El eje Rabat-Abu Dhabi en vías de convertirse en un »actor clave» de la economía mundial – Observatorio Euromediterráneo –

La asociación que une a Marruecos y a los Emiratos Árabes Unidos, consolidada por la firma de la Declaración »Hacia una asociación innovadora, renovada y arraigada» confirma la posición única de los dos países para convertirse en »actores clave» de la economía mundial, afirmó, el miércoles, el Observatorio Euromediterráneo del Espacio Público y de la Democracia, con sede en Madrid.

«Teniendo en cuenta la actual situación económica internacional y los cambios macroeconómicos, la asociación que une a Marruecos y Emiratos Árabes Unidos redibuja las alianzas en torno al progreso de los países emergentes y consagra la visión de Marruecos, que siempre ha abogado por una cooperación Sur-Sur mutuamente beneficiosa», subrayó el director del Observatorio, Fernando Oliván, en declaraciones a la MAP.

“La Declaración es el primer paso hacia la construcción de un nuevo modelo de asociación, gracias a la visión de futuro de los dirigentes de los dos países», señaló Olivan, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos.

“Esta asociación innovadora abre perspectivas para la creación de un nuevo espacio económico próspero que mire hacia otras regiones del mundo», dijo.

“Los memorandos firmados en el marco de esta Declaración son de crucial importancia, ya que sitúan a los dos países a la vanguardia de un nuevo marco de cooperación interregional que beneficiará a Marruecos como puerta de entrada al continente africano y socio fiable para Europa», añadió el académico español.