Libia: El CCG se congratula del compromiso alcanzado por la comisión mixta durante sus reuniones en Marruecos

La cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), celebrada este martes en Doha, se congratuló del compromiso alcanzado durante las reuniones en junio en Marruecos de la comisión mixta «6+6», encargada por la Cámara de Representantes y el Consejo de Estado libios de preparar las leyes electorales.

El compromiso alcanzado sobre las leyes que rigen la elección del Jefe del Estado y de los miembros del Parlamento en Libia supone «una etapa positiva y constructiva, de cara a las elecciones presidenciales y legislativas», subrayó el Consejo en su comunicado final al término de su 44ª cumbre, celebrada bajo la presidencia de Catar.

El CCG reafirmó sus posiciones constantes en relación con la crisis libia, reiterando su empeño en obrar por preservar los intereses del pueblo libio, así como la seguridad, la estabilidad y el desarrollo de Libia.

También, hizo hincapié en la necesidad de preservar la soberanía, la independencia y la integridad territorial de este país, subrayando la necesidad de poner fin a las injerencias en sus asuntos internos y de retirar a todas las fuerzas extranjeras y los mercenarios de su territorio.

Los dirigentes del CCG reiteraron, asimismo, su apoyo a los esfuerzos del enviado de las Naciones Unidas para alcanzar una solución política, celebrar elecciones y unificar las instituciones del Estado, con el fin de responder a las aspiraciones del pueblo libio y consolidar los fundamentos de la seguridad y la estabilidad en este país.