Las relaciones con Marruecos, un socio tradicional de Senegal, son particulares y antiguas – Macky Sall –

Las relaciones con el Reino de Marruecos, un socio tradicional de Senegal, junto a Francia, Arabia Saudita y Estados Unidos, son particulares, antiguas y que deben consolidarse, afirmó, hoy lunes en Diamniadio, 30 km de Dakar, el presidente senegalés, Macky Sall.

«Francia, Arabia Saudita, Marruecos y los Estados Unidos», son los socios tradicionales de Senegal, subrayó Macky Sall, quien se expresaba en un panel de alto nivel, organizado en el marco de la 9a edición del Foro internacional de Dakar sobre la paz y la seguridad en África.

«Tenemos tradiciones fuertes, a través de relaciones particulares con Francia, Arabia Saudita, Marruecos y Estados Unidos», dijo el jefe de Estado senegalés, calificando estas relaciones de tradicionales, antiguas y por consolidar.

Añadió que la política exterior de Senegal también se basa en la apertura y la asociación de beneficio mutuo «que preserva nuestras amistades tradicionales y que se abre también a las nuevas corrientes en el marco de la globalización para sacar el máximo provecho de nuestras relaciones con todos los demás países amigos».

A este respecto, Macky Sall elogió el trabajo realizado por los diplomáticos senegaleses para dar cuerpo a la visión de la política exterior de Senegal.

Cabe recordar que Senegal es el principal socio económico de Marruecos en África y el primer país en concluir un acuerdo de reciprocidad con el Reino.