Reunión el miércoles del Consejo de Gobierno

Un Consejo de Gobierno se celebrará el miércoles por la mañana bajo la presidencia del jefe de gobierno Aziz Akhannouch.

Este Consejo examinará tres proyectos de decreto, indicó el Departamento del Jefe de Gobierno en un comunicado, precisando que se trata de un proyecto sobre la protección y la prevención de las inundaciones y de los riesgos conexos.

El segundo proyecto modifica y completa el decreto por el que se crea la zona franca de exportación Sus-Massa, mientras que el tercero se refiere a la aplicación del artículo 6 de la ley relativa a la eficiencia energética, señala el comunicado.

El Consejo examinará posteriormente un acuerdo de asistencia judicial en materia penal entre el Reino de Marruecos y la República de Sierra Leona, firmado el 28 de abril de 2023 en Dajla, y un proyecto de ley por el que se aprueba dicho acuerdo.

En la reunión también se examinará un acuerdo de cooperación en materia de turismo entre el Reino de Marruecos y la República de Angola, firmado en Rabat el 11 de julio de 2023.

Al término de sus trabajos, el Consejo examinará propuestas de nombramientos en funciones superiores, conforme al artículo 92 de la Constitución.