Cuarta reunión de la Comisión Militar Mixta marroquí-mauritana

Por altas instrucciones de Su Majestad el Rey, Jefe Supremo y Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales, el general del Cuerpo del Ejército, inspector general de las FAR y comandante de la Zona Sur, al frente de una importante delegación militar, copresidió con el jefe del Estado Mayor General de los Ejércitos de la República Islámica de Mauritania, este miércoles en Nuakchot, la 4ª reunión de la Comisión Militar Mixta marroquí-mauritana.

El objetivo de esta reunión, la cuarta de este tipo, es reforzar la cooperación militar bilateral en los diferentes ámbitos de formación y de entrenamiento conjuntos, indica un comunicado del Estado Mayor General de las FAR.

Durante esta reunión, el inspector general de las FAR se congratuló de la excelencia de la cooperación marroquí-mauritana y de su balance positivo en el ámbito de la seguridad y la defensa, al tiempo que subrayó la necesidad de consolidar el intercambio de experiencias y pericias entre las dos fuerzas armadas y contribuir, así, a la seguridad y la estabilidad de la región. Esta reunión también brindó a ambas partes la ocasión de programar conjuntamente las actividades para el año 2024, subraya la misma fuente.

La cooperación militar entre el Reino de Marruecos y la República Islámica de Mauritania se rige por un memorándum de entendimiento por el que se creó la Comisión Militar Mixta para la consolidación de las relaciones bilaterales en el ámbito de la defensa, concluye el comunicado.