Sáhara marroquí: la República Checa expresa su apoyo al plan de autonomía, que considera como «buena base» para resolver esta cuestión – Declaración conjunta –

La República Checa considera el plan de autonomía presentado en 2007 como un esfuerzo serio y creíble del Reino de Marruecos y como «buena base» para una solución acordada entre las partes.

Esta posición fue expresada en la Declaración conjunta firmada, este jueves en Paraga, por el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, y el ministro de Asuntos Exteriores de la República checa, Jan Lipavský.

Las dos partes afirmaron su apoyo al Enviado Personal del secretario general de las Naciones Unidas, Staffan de Mistura, y a sus esfuerzos por hacer avanzar el proceso político basado sobre las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Bourita, quien realiza una visita oficial a la República Checa , y Lipavský reafirmaron el apoyo a la MINURSO, precisa la Declaración conjunta.