Reuniones anuales BM-FMI: Akhannouch se entrevista con la vicepresidenta primera del gobierno español

El jefe del gobierno, Aziz Akhannouch, se entrevistó, el sábado en Marrakech, con la vicepresidenta primera del gobierno español y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño Santamaría, al margen de las reuniones anuales del Grupo del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante este encuentro, las dos partes abordaron los distintos aspectos de la asociación entre los dos países, así como cuestiones de interés común, en particular la promoción de las inversiones españolas en Marruecos.

Con este motivo, el jefe del gobierno subrayó que los Reinos de Marruecos y de España están comprometidos en una dinámica de cooperación renovada, gracias a la firme voluntad de los Soberanos de los dos países, Su Majestad el Rey Mohammed VI y Su Majestad el Rey Felipe VI, de consolidar la asociación estratégica bilateral.

Durante las conversaciones, la vicepresidenta primera del gobierno español, que se congratuló de las buenas relaciones entre Madrid y Rabat, saludó la buena gestión por parte de Marruecos de los efectos del terremoto de Al Hauz, bajo el liderazgo clarividente de Su Majestad el Rey Mohammed VI.

Ambos responsables se felicitaron asimismo por la organización conjunta, junto a Portugal, del Mundial de Fútbol de 2030, que consagra una nueva generación de asociaciones entre los dos Reinos y refleja la puesta en común de esfuerzos y capacidades en los continentes africano y europeo.

En una declaración a la prensa al término de estas conversaciones, Calviño Santamaría afirmó que la cooperación entre España y Marruecos «no hace sino mejorar», en particular a raíz de la organización conjunta, junto a Portugal, del Mundial de Fútbol de 2030, que calificó de “importantísimo evento” que reviste «gran importancia» para los ciudadanos de ambos países.

La ministra destacó que este encuentro, que sigue a la reunión de alto nivel celebrada los días 1 y 2 de febrero en Rabat, se inscribe en el marco de la aplicación de los acuerdos firmados entre ambas partes.

Esta reunión tuvo lugar en presencia de la ministra de Economía y Finanzas, Nadia Fettah, y del embajador de España en Marruecos, Ricardo Díez-Hochleitner.