Oriente Medio: Washington saluda el compromiso de SM el Rey en favor de la paz y la seguridad

Estados Unidos, a través del secretario de Estado Antony Blinken, saludó hoy jueves el compromiso de Su Majestad el Rey Mohammed VI en favor de la paz y la seguridad en Oriente Medio.

Durante una conversación telefónica mantenida el miércoles con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, el jefe de la diplomacia norteamericana destacó también la «estrecha» cooperación continua entre Marruecos y Estados Unidos, según un comunicado del portavoz del Departamento de Estado.

Las conversaciones entre ambos responsables se centraron también en los esfuerzos para evitar una escalada en la región de Oriente Medio.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo de la Liga Árabe a nivel de ministros de Asuntos Exteriores sobre la evolución de la situación en Palestina, que tuvo lugar el miércoles en El Cairo, Bourita subrayó que Su Majestad el Rey no ha cesado de hacer llamamientos para que se abandone la lógica del conflicto y la violencia y se pase a la de la paz, la cooperación y la construcción de una zona próspera para todos los pueblos de la región.

Bourita expresó la disposición de Marruecos a adherirse a todos los esfuerzos árabes e internacionales encaminados a realizar las aspiraciones del pueblo palestino a establecer un Estado independiente con Al-Quds Oriental como capital en las fronteras del 4 de junio de 1967, de acuerdo con la solución de dos Estados acordada a nivel internacional.