Los socorristas británicos «profundamente conmovidos» por el mensaje de agradecimiento de SM el Rey – embajador –

Los socorristas británicos se sintieron «profundamente conmovidos» al recibir un mensaje de agradecimiento de SM el Rey Mohammed VI por su contribución a los esfuerzos de búsqueda y rescate de los supervivientes del seísmo de Al-Hauz, afirmó el lunes el embajador del Reino Unido en Marruecos, Simon Martin.

«Se trata de un gesto verdaderamente conmovedor que ha llegado al corazón de nuestro equipo de rescate, ya que saben que este agradecimiento personal de Su Majestad el Rey es en nombre de todo el pueblo marroquí por el apoyo que el equipo británico pudo proporcionar en este momento de gran necesidad», añadió en una declaración a la prensa.

«Ha sido un orgullo para ellos apoyar los esfuerzos de Marruecos en la búsqueda y rescate de supervivientes en las provincias siniestradas», señaló Martin.

Durante su misión en Marruecos, prosiguió el embajador, los socorristas británicos quedaron «muy impresionados por el profesionalismo, resistencia y colaboración de sus homólogos marroquíes», así como por el nivel de colaboración sobre el terreno con los equipos marroquíes y extranjeros.

Por otra parte, el diplomático británico se declaró «conmovido por la resistencia» de las autoridades marroquíes en su gestión de esta catástrofe, subrayando que el Reino Unido tenía «el privilegio de apoyar los esfuerzos de búsqueda y rescate llevados a cabo con tanto heroísmo por los socorristas marroquíes».

SM el Rey había enviado un mensaje de agradecimiento al coordinador nacional del equipo internacional de búsqueda y rescate del Reino Unido Russell Gauden, quien participó en las labores de rescate tras el seísmo que sacudió la región del Alto Atlas.

En el mensaje, el Soberano encargó a Gauden que transmitiera su sincero agradecimiento y reconocimiento a todos los miembros del equipo, que demostraron un gran espíritu de solidaridad para salvar vidas, buscar a supervivientes y prestar ayuda humanitaria.