Terremoto: La ministra española de Defensa elogia el apoyo de las FAR y de las autoridades a los socorristas españoles

La ministra española de Defensa, Margarita Robles, ha elogiado el apoyo logístico prestado por las Fuerzas Armadas Reales (FAR) a los socorristas españoles para que puedan llevar a cabo su misión en las mejores condiciones posibles, tras el terremoto que sacudió el pasado viernes varias provincias marroquíes.

Durante una visita el jueves a una base militar en Guadalajara (centro de España), Robles se felicitó por la movilización de helicópteros de las FAR para trasladar a los socorristas españoles a zonas de difícil acceso, así como por la colaboración de las autoridades marroquíes con el equipo español para prestar el apoyo necesario a las poblaciones afectadas.

«Los socorristas españoles permanecerán en Marruecos el tiempo que sea necesario», continuó, señalando que los equipos de búsqueda de España también estaban encantados con la hospitalidad y el apoyo de la población local.

Pocas horas después de su llegada a Marruecos, los equipos de rescate españoles se habían declarado impresionados por la profesionalidad de los equipos marroquíes y sus esfuerzos en materia de rescate, evacuación y atención a los heridos tras el seísmo.