El discurso real marca el rumbo para reforzar la resistencia económica – experta sueca –

El discurso pronunciado por SM el Rey Mohammed VI con motivo del 24º aniversario de su acceso al trono de sus gloriosos antepasados, marca el rumbo para reforzar la resiliencia económica nacional y aprovechar las oportunidades que se ofrecen, declaró la politóloga sueca Marianne Aringberg Laanatza.

 »El discurso real hizo hincapié en la noción de seriedad, la preservación del espíritu nacional y el refuerzo de la adhesión a los valores religiosos y patrióticos, con el fin de preservar la identidad marroquí, así como la primacía del interés general y de los intereses superiores del país», declaró a la MAP.

El discurso pronunciado por SM el Rey «toca los valores fundamentales de una sociedad y pone de relieve los valores con los que se construye una nación», dijo.

Marianne Aringberg, que también es especialista en Oriente Medio y Norte de África, se detuvo a este respecto en las referencias hechas en el discurso real a los logros del equipo de fútbol marroquí y a las aptitudes de la juventud marroquí en materia de creatividad e innovación.

La politóloga también subrayó la importancia de que el Soberano reafirmara la posición del Reino sobre la pertinencia de la causa palestina y los derechos del pueblo palestino a establecer su Estado independiente con Al-Quds Oriental como capital.