Fiesta del Trono: SM el Rey preside en Tetuán la ceremonia de prestación de juramento de los oficiales graduados de las grandes escuelas militares y paramilitares

Su Majestad el Rey Mohammed VI, Jefe Supremo y Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), acompañado por SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan y SAR el Príncipe Moulay Rachid, presidió, este lunes por la tarde en la Plaza del Mechuar del Palacio Real de Tetuán, con motivo de la celebración del 24º aniversario de la entronización del Soberano, la ceremonia de prestación de juramento de los oficiales de las promociones de 2020, 2021, 2022 y 2023, graduados de las grandes escuelas e institutos militares y paramilitares, así como oficiales procedentes de las filas.

SM el Rey tuvo a bien bautizar estas promociones con el nombre de «Su Alteza Real la Princesa Lalla Meryem». Tras saludar la bandera nacional al son del himno nacional, el Soberano pronunció la siguiente alocución:

“Loor a Dios, la oración y el saludo sean sobre nuestro señor Enviado de Dios, su familia y compañeros,

¡Oficiales!     Las circunstancias de la pandemia impidieron que recibiéramos a las últimas promociones de los titulados de las escuelas y academias militares, de seguridad y territoriales.     Hoy Nos complace reunirnos con vosotros para que prestéis el juramento de rigor ante Nuestra Majestad, en Nuestra condición de Jefe Supremo y Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales.     Nuestro orgullo aumenta por la formación moderna y la preparación continua que os aportamos, así como por todo cuanto distingue a Nuestras Fuerzas como movilización, vigilancia y compromiso en el desempeño de su deber nacional.     Hemos decidido aplicar a las cuatro promociones de 2000 a 2023 el nombre de Su Alteza Real la Princesa Lalla Meriem, por la consideración que Nuestra Majestad y Nuestro fiel pueblo le reservamos, y en consideración de cuanto desempeña en el dominio de las obras sociales a favor de las Fuerzas Armadas Reales, así como en el servicio de las cuestiones de la mujer y de la infancia.     Así pues, y que Dios os guarde, habéis de estar a la altura de las exigencias de la responsabilidad que asumís, con rectitud, disciplina y sincero celo patriótico; fieles a vuestro eterno Lema: Dios-Patria-Rey. Wassalamou alaikoum warahmatoullahi wabarakatouh».