SM el Rey ha logrado poner a Marruecos en un plano muy alto en el concierto de las naciones – político argentino –
SM el Rey Mohammed VI ha logrado poner a Marruecos en un plano muy alto en el concierto de las naciones, afirmó el ex parlamentario argentino y destacado miembro del partido «Propuesta Republicana» (PRO-centro-derecha), Jorge Enríquez.
En declaraciones a la MAP, a raíz del discurso que Su Majestad el Rey dirigió a la nación con motivo del 24º aniversario de Su acceso al Trono de Sus Gloriosos Antepasados, el político argentino destacó que resulta muy destacable la integración mundial de Marruecos, estableciendo en ese marco sólidas relaciones con otras naciones del mundo.
Jorge Enríquez, jurista y columnista en las grandes diarios argentinos, tales como Clarín y La Nación, indicó que «me parece muy loable el apego a los valores religiosos y patrióticos, así como la preservación de los vínculos familiares que son pilares básicos de una sociedad realmente fincada en concepciones morales, éticas, guardando y cultivando las tradiciones ancestrales».
En este sentido dijo que el discurso real resaltó también la relación que existe entre el trono y el pueblo y las cualidades de los marroquíes entre ellas la sinceridad, la seriedad, la laboriosidad y el optimismo, así como el respeto a las tradiciones y a la identidad nacional unitaria.
Es loable también señalar que existe una juventud marroquí imbuida de esos valores patrióticos y éticos y que tiene como característica distintiva la creatividad y la innovación.
Todas esas cualidades han permitido un elevado nivel de desarrollo de la nación en los más variados aspectos, dijo destacando en este aspecto una economía estable con un crecimiento continuo, agricultura, turismo, automotriz y minería etc..
Como puntos dignos de resaltar está la producción del primer automóvil marroquí de fabricación nacional, así como la presentación de un prototipo de automóvil que funciona con hidrógeno.
Y desde luego, en el plano deportivo, subrayó Enríquez, la excelente actuación alcanzada en la Copa del mundo de fútbol por la selección marroquí, al alzarse con un meritorio cuarto puesto, relegando potencias futbolísticas mundiales.
También hay que destacar los esfuerzos de SM el Rey en la gestión de los recursos hídricos plasmados en el plan del agua, así como en materia energética con el hidrógeno verde y las energías renovables.
Todo ello sin descuidar la ayuda que requieren a veces los sectores más postergables de la sociedad, contribuyendo a que ellos también tengan una mejora de las condiciones de vida.
«Realmente se trata de un discurso plagado de valores, de concepciones que marcan un pueblo laborioso, sincero, que actúa con responsabilidad», concluyó .