Repatriación de migrantes irregulares senegaleses: Senegal agradece a Marruecos «su cooperación y su atención a los heridos»

El gobierno de Senegal ha expresado su agradecimiento al Reino de Marruecos por «su cooperación» en la repatriación de un grupo de cincuenta migrantes senegaleses irregulares y también por «ocuparse de los heridos».

Este agradecimiento fue expresado tras la visita a Dajla, el martes y el miércoles, de la ministra de  Senegaleses en el Extranjero, Anette Seck, por orden del presidente de la República, Macky Sall. El objetivo de la misión era apoyar a los ciudadanos senegaleses en espera de ser repatriados a su país tras intentos de emigración, indica un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores senegalés.

Según el comunicado, 50 compatriotas heridos fueron repatriados el miércoles por la noche en un vuelo especial de las fuerzas aéreas senegalesas.

«El gobierno de Senegal agradece al gobierno hermano del Reino de Marruecos su cooperación y su atención a los heridos», destacó el ministerio senegalés.

El avión que transportaba a los emigrantes senegaleses repatriados desde Dajla aterrizó en el aeropuerto militar de Ouakam el miércoles por la noche, con una decena de mujeres, niños y hombres en mal estado de salud a bordo.

El gobierno senegalés tiene previsto presentar el jueves una estrategia de lucha contra la emigración irregular.