El fortalecimiento de las relaciones marroquíes-británicas en el centro de una entrevista entre Talbi Alami y Lord Tariq Ahmad de Wimbledon 

El Presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami, y el ministro de Estado británico para Oriente Medio y África del Norte se reunieron el miércoles en Londres para reforzar las relaciones maroco-británicas, el sur de Asia y las Naciones Unidas, Lord Tariq Ahmad de Wimbledon. 

En esta reunión, los dos responsables saludaron los lazos de amistad histórica entre Marruecos y el Reino Unido y el estado actual de las relaciones bilaterales, que han cobrado un impulso notable. 

Talbi Alami y Lord Ahmad se refirieron a los medios de fortalecer las relaciones de cooperación parlamentaria entre las instituciones legislativas de ambos países. 

En la reunión, a la que asistió el Embajador de Marruecos ante el Reino Unido, Hakim Hajoui, también se trataron muchas cuestiones regionales e internacionales de interés común. 

El Presidente de la Cámara de Representantes realiza una visita de trabajo al Reino Unido del 11 al 13 de julio, durante la cual se reunió con el Presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle y el Secretario General de la Asociación Parlamentaria del Commonwealth, Stephen Twigg. 

Estas reuniones tenían por objeto, entre otras cosas, reforzar la coordinación en el seno de las organizaciones parlamentarias regionales e internacionales y favorecer el intercambio de experiencias tanto a nivel político como administrativo, dar a conocer los proyectos estratégicos lanzados por Marruecos y exponer la experiencia institucional del Reino.