Decisión del tribunal de Tarascón: una enésima derrota del «polisario» y sus acólitos en Europa – think tank serbio –

La decisión  del tribunal de Tarascón que condena a la Confédération Paysanne, organización sindical francesa implicada en el acoso judicial al acuerdo agrícola entre Marruecos y la Unión Europea (UE), constituye una enésima derrota para el «polisario» y sus acólitos en Europa, escribe el Centro de Política Pública Internacional (CMJP), destacado think tank con sede en Belgrado.

«Teniendo en cuenta todos los hechos pertinentes y los argumentos válidos, el tribunal de Tarascón desestimó el 14 de junio el caso de la Confédération Paysanne, en lo que constituye la enésima derrota del +polisario+ y sus acólitos en Europa», destaca el think tank en un artículo titulado «El uso abusivo de los sistemas judiciales extranjeros por parte de los movimientos separatistas: un estudio del caso de Marruecos».

En este análisis, el think tank serbio señala que «esta nueva sentencia, esta vez de un tribunal francés, no hace más que confirmar la realidad de la situación y consolidar la posición de Marruecos», pasando revista a las vanas y repetidas maniobras del «polisario» y sus acólitos «en los tribunales de las autoridades judiciales británicas, francesas y de otros países», con el objetivo de socavar la soberanía de Marruecos sobre sus provincias del Sur y su derecho a valorizar los recursos naturales es esta región.

Además, explica el think tank, esta sentencia «confirma una vez más la legitimidad de la acción del Reino en sus provincias del sur, así como la conformidad de la explotación de los recursos naturales con el derecho internacional».

Este último intento de socavar la cooperación franco-marroquí demuestra que el «polisario» no ha aprendido las lecciones de las acciones judiciales anteriores o, al menos, no ha aceptado respetar las normas y principios jurídicos internacionalmente establecidos que rigen la cooperación interestatal, destaca el artículo.

El centro, que reúne a profesores, analistas y expertos políticos, periodistas y estudiantes de diversas facultades de ciencias sociales, examina también los denominadores comunes entre Marruecos y Serbia, así como la cooperación económica y cultural entre ambos países, unidos por un pasado cordial y amistoso, y una asociación cada vez más estrecha.

El artículo también hace referencia al firme apoyo de Marruecos a Serbia en la defensa de su soberanía e integridad territorial. «Desde el principio, este país ha apoyado firmemente a Belgrado en sus principios cuando se trataba de defender su soberanía y su integridad territorial”.

“Los representantes del Estado de este país lo han expresado claramente durante las diversas votaciones en todos los organismos, foros y organizaciones internacionales pertinentes», señala el artículo.