Destacado en México el liderazgo de SM el Rey en la promoción del diálogo interreligioso

El liderazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI en el diálogo interreligioso y la promoción de la convivencia fue destacado en la Ciudad de México.

En un encuentro organizado el domingo con motivo de la conferencia internacional que celebra el 50° aniversario de la Federación Sefaradí de América Latina, se destacaron las especificidades del modelo secular marroquí de tolerancia y convivencia entre religiones, que refleja la riqueza y diversidad de una nación milenaria.

Durante el encuentro, el presidente fundador del Centro de Estudios e Investigaciones sobre Derecho y Cultura Hebrea en Marruecos, Abdallah Ouzitane, subrayó el dinamismo que ha experimentado Marruecos en las últimas décadas para la rehabilitación de su patrimonio, especialmente la preservación de la riqueza de la identidad espiritual y cultural nacional en toda su diversidad y pluralismo.

La diversidad marroquí es el resultado de una historia de compartición y convivencia armoniosa que ha contribuido a esta «extraordinaria convergencia» en tierra de Islam y paz entre el judaísmo y el islam, señaló Ouzitane.

«En estos tiempos difíciles, es más necesario que nunca resaltar la posición del Reino como encrucijada para la promoción de los valores de tolerancia y apertura, a los cuales SM el Rey está profundamente comprometido», agregó.

Cabe destacar que este encuentro contó con la presencia del embajador de Marruecos en México, Abdelfattah Lebbar, y su homólogo israelí, Zvi Tal, el presidente de la Federación Sefaradí Mundial, Chaim Cohen, el presidente de la Federación Sefaradí de Canadá, Avraham El Arar, y el presidente de la Federación Sefaradí de América Latina, Gaston Maya Funes.