Marruecos es un modelo para los países africanos en términos de desarrollo – Ministra ruandesa –

Marruecos es un modelo para los países africanos en términos de desarrollo, afirmó a la ministra de Estado ruandesa de Planificación Económica, Claudine Uwera, en una entrevista con la MAP, al margen de la Conferencia Bloomberg «New Economy Gateway Africa», celebrada los días 13 y 14 de junio en Marrakech.

Ruanda aprecia los esfuerzos de Marruecos para integrar a los países africanos, dijo, añadiendo que los dos países gozan de «excelentes» relaciones basadas en sólidos lazos diplomáticos y en «el deseo de Su Majestad el Rey Mohammed VI y de Su Excelencia el Presidente Paul Kagame de reforzar la cooperación entre Marruecos y Ruanda».

Sus visitas al Reino de Marruecos y a la República de Ruanda, en junio y octubre de 2016 respectivamente, elevaron el nivel de la cooperación bilateral, estimó la ministra, señalando que «los dos líderes creen firmemente en la importancia de la solidaridad y la integración de África para la transformación del continente».

En el plano económico, Uwera puso de relieve la «solidez» de la asociación entre ambos países, que ha crecido significativamente en los últimos años en términos de volumen comercial. “Debemos fomentar el apoyo al desarrollo del Reino y proseguir nuestros esfuerzos para reforzar esta importante asociación económica”, agregó.

«Esperamos seguir trabajando con Marruecos y explorar nuevas perspectivas de cooperación», aseguró Uwera.