Marrakech: Fin de la visita a Marruecos de la Primera Dama de los Estados Unidos de América

La Primera Dama de los Estados Unidos de América, Jill Biden, abandonó Marrakech este lunes, al término de una visita de tres días a Marruecos.

A su salida del aeropuerto internacional de Marrakech-Ménara, Jill Biden pasó revista a un destacamento de las Fuerzas Auxiliares que rendía los honores, antes de ser saludada por Karim Kassi-Lahlou, Wali de la región Marrakech-Safi, Gobernador de la Prefectura de Marrakech, Fatima Ezzahra El Mansouri, presidenta del Consejo Municipal de Marrakech, Samir Koudar, presidente del Consejo Regional y Puneet Talwar, Embajador de Estados Unidos en Marruecos y su esposa Sattar Sarash.

La visita a Marruecos de Jill Biden, acompañada de su hija Ashley Biden y de su hermana Bobby Jacobs, fue una nueva ocasión para poner de relieve la relación secular de asociación y amistad que siempre ha existido entre el Reino y los Estados Unidos de América.

«Estados Unidos está agradecido por su asociación y amistad secular con Marruecos. Bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI, Marruecos promueve las reformas destinadas a empoderar a las mujeres y a los jóvenes, lo que refleja nuestras prioridades compartidas», subrayó la Primera Dama de Estados Unidos en una alocución pronunciada el domingo en Marrakech.

Tras su visita a la Madrasa Ben Youssef, ocasión para descubrir y apreciar esta joya arquitectónica cargada de historia, situada en el corazón de la antigua Medina de Marrakech, la Primera Dama de Estados Unidos visitó el domingo la Asociación Ennakhil para Mujeres y Niños (AEFE), con el fin de conocer los programas de la Asociación destinados a prestar asistencia a mujeres y niñas en situación difícil.

Durante su estancia en la Ciudad Ocre, Jill Biden visitó también el Instituto de Enseñanza Secundaria Ibn Al Arif, beneficiario del proyecto «Enseñanza Secundaria» en el marco del programa de cooperación «Compact II» acordado entre el Gobierno del Reino de Marruecos y el Gobierno de los Estados Unidos, representado por la Millennium Challenge Corporation (MCC), y cuya ejecución ha sido confiada a la Agencia Millennium Challenge Account–Morocco (MCA-Morocco).