Akhannouch se entrevista en Abiyán con el Primer Ministro marfileño

El Jefe de Gobierno, Aziz Akhannouch, se entrevistó el lunes en Abiyán con el Primer Ministro marfileño, Patrick Achi.

La reunión entre las dos partes tuvo lugar al margen de la cumbre del Africa CEO Forum que se celebra los días 5 y 6 de junio en Abiyán, con la participación de una importante delegación marroquí encabezada por Akhannouch.

El Jefe del Gobierno subrayó que este importante encuentro con el Primer Ministro Patrick Achi permitió poner de relieve las excelentes relaciones entre SM el Rey Mohammed VI y Su Excelencia el Presidente Alassane Ouattara.

También se hizo hincapié en los numerosos proyectos lanzados en Costa de Marfil por el Soberano y en el interés mostrado para que estos proyectos se lleven a cabo en los plazos previstos y respetando estrictamente las normas exigidas.

Las conversaciones también se centraron en cómo Costa de Marfil podría beneficiarse de la experiencia de Marruecos en el sector agrícola, en particular el plan «Marruecos Verde» y la actual estrategia «Generación Verde», añadió Akhannouch.

En este sentido, Akhannouch indicó que el Primer Ministro marfileño tiene la intención de visitar próximamente Marruecos para reunirse con inversores marroquíes y conocer su experiencia en varios sectores, dando así un nuevo impulso a las relaciones de cooperación entre Marruecos y Costa de Marfil.

El Africa CEO Forum, importante evento anual del sector privado en África, reunirá este año a más de 1.800 jefes de empresas y responsables públicos africanos e internacionales en torno al tema «Triunfar a pesar de las crisis – De 300 a 3.000: cómo acelerar el surgimiento de la próxima generación de campeones africanos».