Sáhara: Santa Lucía reitera su apoyo al plan de autonomía y llama a reanudar las mesas redondas

Santa Lucía ha reiterado, ante los miembros del Comité de los 24 (C24) de la ONU, su apoyo al plan de autonomía presentado por Marruecos para poner fin definitivamente al diferendo regional sobre el Sáhara marroquí.

«Apoyamos la iniciativa marroquí de autonomía, calificada de seria y creíble por el Consejo de Seguridad en sucesivas resoluciones desde 2007», subrayó el representante de Santa Lucía en el Seminario Regional del C24 para el Pacífico, celebrado del 24 al 26 de mayo en Bali (Indonesia).

El mismo señaló que esta iniciativa, que representa una solución de compromiso a este diferendo regional, está en consonancia con el derecho internacional, de la Carta de las Naciones Unidas y de las resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General.

En este sentido, el representante de Santa Lucía destacó el compromiso de Marruecos para resolver este diferendo regional, así como los logros del Reino en el ámbito de los derechos humanos, que han sido elogiados por las resoluciones del Consejo de Seguridad, incluida la resolución 2654.