Acuerdo comercial Marruecos-Reino Unido: El rechazo la justicia británica de la acción pro-polisario, un nuevo revés para la entidad separatista y sus apoderados – medio senegalés –

El rechazo por el Tribunal de Apelación de Londres de la acción de la ONG pro separatista «WSC» contra el acuerdo comercial entre Marruecos y el Reino Unido constituye un nuevo revés en el frente judicial para la entidad separatista y sus apoderados, escribió el sitio web senegalés de noticias «Senego».

«Esta decisión judicial confirma la validez del acuerdo, beneficioso para la población y el desarrollo de todas las regiones del Reino. Proporciona una base para contrarrestar las maniobras legales de los separatistas en otras partes del mundo», señala el medio senegalés.

El jueves 25 de mayo, el Tribunal de Apelación de Londres desestimó irrevocablemente el recurso de la ONG pro-polisario «WSC» contra una decisión anterior del Tribunal Administrativo, que rechazaba su demanda que pretendía cuestionar el acuerdo de asociación que vincula a Marruecos con el Reino Unido, recuerda la web senegalesa.

En una última decisión judicial, el Tribunal de Apelación de Londres confirmó el rechazo irrevocable de una demanda del «polisario» contra el acuerdo de asociación entre Marruecos y el Reino Unido, afirma el medio, precisando que este tercer revés desde diciembre pasado «confirma la validez del acuerdo de asociación que une a los dos países, que beneficia a las poblaciones y al desarrollo de todas las regiones del Reino, de norte a sur».

Según varios analistas marroquíes y británicos, esta decisión judicial también pone de relieve los repetidos fracasos del verdadero instigador del conflicto sobre el Sáhara marroquí, que, a pesar de sus maliciosas intenciones, fracasa en sus intentos de persuadir a los tribunales británicos para que reexaminen el acuerdo comercial post-Brexit concluido y apoyado por los dos Reinos, agrega Senego.