La cooperación en el ámbito de la salud en el orden del día de las reuniones bilaterales de Ait Taleb en Ginebra

El refuerzo de la cooperación en el ámbito de la salud ha centrado las reuniones bilaterales que mantuvo el ministro de Sanidad y Protección Social, Khalid Aït Taleb, en Ginebra, al margen de su participación en la 76ª sesión de la Asamblea Mundial de la Salud.

Las reuniones del ministro con sus homólogos de Portugal, España, Bangladesh, Zambia y Omán fueron una oportunidad para reforzar los canales de cooperación entre Marruecos y estos países en el ámbito de la salud y la protección social, así como para intercambiar conocimientos y experiencias sobre la gestión de problemas sanitarios de interés común.

En esta ocasión, se destacó la experiencia pionera marroquí en la gestión de la pandemia del Covid-19, así como la voluntad de Marruecos de compartirla con los países en el marco de una asociación sostenible.

También fueron evocados los proyectos lanzados por Marruecos, bajo la dirección ilustrada de SM el Rey Mohammed VI, en materia de generalización de la cobertura médica y de la protección social, de acuerdo con los compromisos de Marruecos en este ámbito, a saber, la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de aquí a 2030.

Ait Taleb se entrevistó, el sábado en Ginebra, con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, al margen de la actual sesión de la Asamblea Mundial de la Salud, que se prosigue hasta el 30 de mayo.

Ghebreyesus felicitó a Marruecos por los esfuerzos realizados para la generalización de la cobertura sanitaria universal, expresando su apoyo a las diversas reformas llevadas a cabo por el Reino en el sector de la salud.