La Cumbre árabe llama a sacar partido de la Fundación Mohammed VI de Ulemas Africanos y del Instituto Mohammed VI para la formación de imanes, murchidin y murchidat
Los dirigentes árabes hicieron un llamamiento, este viernes en Yeda, al término de la 32ª Cumbre Árabe, para seguir aprovechando la experiencia de la Fundación Mohammed VI de los Ulemas Africanos y del Instituto Mohammed VI para la formación de los imanes, murchidin y murchidat (predicadores y predicadoras) en el Reino de Marruecos.
La Cumbre se congratuló también de la acogida por el Reino de Marruecos del Programa de las Naciones Unidas contra el Terrorismo y de la Oficina de Formación para África.
En cuanto a las relaciones entre los países árabes e Irán, la Cumbre subrayó la necesidad de que estas relaciones se basen en la buena vecindad, la no injerencia en los asuntos internos de los países árabes y el cese del apoyo y la financiación de milicias y partidos armados en los países árabes.
La Cumbre también condenó enérgicamente el lanzamiento de drones, misiles balísticos y otros tipos de misiles, así como la amenaza a la seguridad nacional árabe.
Los ministros de Asuntos Exteriores de Marruecos, Egipto, Arabia Saudí, Bahréin y Jordania se reunieron al margen de las reuniones preparatorias de la Cumbre Árabe de Yeda para debatir cuestiones regionales y evoluciones internacionales, incluido el acuerdo entre el Reino de Arabia Saudí e Irán alcanzado el pasado mes de marzo.
A este respecto, acordaron proseguir las consultas para garantizar una coordinación conjunta teniendo en cuenta los supremos intereses comunes.