Marruecos participa en Panamá en la 37ª asamblea ordinaria del Parlatino

Una delegación marroquí de la Cámara de Consejeros participó, el viernes en Ciudad de Panamá, en la sesión inaugural de la 37ª asamblea ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino).

Al intervenir en la apertura de esta reunión de dos días, que se celebra con la participación de más de 200 parlamentarios, el presidente de la Cámara de Consejeros, Enaam Mayara, destacó que la adhesión del Reino al Parlatino como miembro observador permanente refleja la convicción de Marruecos de la importancia del papel pionero que desempeñan las agrupaciones regionales en un mundo en constante cambio.

Esta adhesión se inscribe en la línea del refuerzo de la cooperación Sur-Sur, preconizada por SM el Rey Mohammed VI, declaró Mayara, recordando la visita realizada por el Soberano a varios países de América Latina en 2004.

Por otra parte, Mayara, que también es presidente de la Asociación de Senados, Shouras y Consejos Equivalentes de África y del Mundo Árabe (ASSECAA), destacó el potencial económico de África y América Latina, añadiendo que estos recursos podrían permitir a ambas regiones posicionarse en el mundo post-Cóvida.

La asamblea ordinaria del Parlatino se centra en el impacto de la migración irregular en la región, con especial énfasis en las mujeres y las niñas.

Esta asamblea debatirá también proyectos de ley, resoluciones y declaraciones aprobadas por los 13 comités permanentes de la organización sobre diversas cuestiones a las que se enfrenta la región.

Creado en 1964, el Parlatino reúne a más de 23 países miembros con el objetivo de promover el desarrollo económico y social de la comunidad latinoamericana y lograr la plena integración económica, política, social y cultural de los pueblos de la región.