Cámara de Consejeros: Los grupos de amistad parlamentaria Marruecos-Irlanda mantienen su 1ª reunión

Los grupos de amistad parlamentaria Marruecos-Irlanda en la Cámara de Consejeros y en el Senado irlandés mantuvieron, el martes, su primera reunión conjunta por videoconferencia.

En esta ocasión, las dos partes expresaron su voluntad de reforzar sus relaciones bilaterales a través de proyectos de interés común, en el marco de una asociación beneficiosa para ambas partes, en varios ámbitos como la educación, el turismo, la igualdad de género y las energías renovables.

Este grupo pretende dar un impulso a las relaciones entre los dos países en varios ámbitos políticos y económicos, así como culturales, teniendo en cuenta la posición estratégica de Irlanda como socio importante en el mercado de la Unión Europea, y dado el papel de Marruecos, por su posición geoestratégica, como enlace entre Europa y África, indicó el presidente del grupo marroquí, Youssef Benjelloun.

Por su parte, el presidente del grupo de amistad parlamentaria Irlanda-Marruecos, el senador Paul Daly, destacó los progresos realizados en el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países, subrayando la necesidad de trabajar para reforzar aún más estas relaciones.

Daly también se felicitó por los progresos realizados por Marruecos en el ámbito de las energías renovables, en particular la energía solar, señalando que la experiencia marroquí debe tomarse como ejemplo.