El presidente del PAP saluda el importante papel de Marruecos en la institución legislativa panafricana

El presidente del Parlamento Panafricano (PAP), Fortune Charumbira, saludó el lunes en Johannesburgo el importante papel de Marruecos en esta institución legislativa continental.

«Las relaciones entre Marruecos y el Parlamento Panafricano se han reforzado mucho, alcanzando niveles muy avanzados», indicó Charumbira durante un encuentro con el presidente de la Cámara de Consejeros, Enaam Mayara, al margen de la segunda sesión ordinaria de la sexta legislatura del PAP celebrada en su sede de Midrand, en el suburbio de Johannesburgo.

Destacando la convergencia de puntos de vista entre ambas partes sobre una amplia gama de cuestiones que afectan al continente, el responsable africano expresó su optimismo sobre las perspectivas de cooperación para alcanzar objetivos comunes.

Por otra parte, Charumbira se felicitó por los programas de desarrollo llevados a cabo por Marruecos en los últimos años en todos los campos, señalando que África necesita seguir el camino trazado por el Reino, en lugar de perpetuar los conflictos.

Además del presidente del Parlamento, Mayara se reunió el lunes con el presidente del Senado de la República Democrática del Congo (RDC), Modeste Bahati Lukwebo, y con el presidente del Senado de Kenia, Amason Jeffah Kingi.