Los servicios de seguridad marroquíes y nigerianos liberan a dos ciclistas marroquíes secuestrados en Burkina Faso

Los servicios de seguridad marroquíes lograron, en colaboración con sus homólogos nigerinos, liberar este sábado 13 de mayo a los dos ciclistas marroquíes, Abderrahmane Serhani y Driss Fatihi, que habían sido secuestrados el 1 de abril por un grupo de hombres armados no identificados, en la frontera. entre Níger y Burkina Faso.
Inmediatamente después de la confirmación de este secuestro, los servicios de seguridad marroquíes desplegaron importantes recursos en estrecha colaboración con los servicios de Níger para localizar a los dos ciclistas, Serhani y Fatihi, antes de liberarlos de las manos de sus captores.
En efecto, la acción de los servicios de seguridad marroquíes y nigerinos, que duró cuatro semanas, permitió finalmente localizar el lugar de detención de los dos marroquíes y su liberación este sábado sanos y salvos, según supimos este domingo 14 de mayo de fuentes fidedignas. Los dos cautivos fueron trasladados a un hospital para someterse a reconocimientos médicos antes de ser repatriados al Reino, precisan las mismas fuentes.
Los servicios de seguridad marroquíes también son bien conocidos por su eficiencia, su competencia y su gran contribución en la cooperación de seguridad Sur-Sur en África. Además, su asistencia es muy buscada en términos de capacitación e intercambio de experiencias y conocimientos. Como tales, disfrutan de un gran respeto por parte de sus homólogos africanos en todo el continente.

Al día siguiente del secuestro de los dos ciclistas, Abderrahmane Serhani y Driss Fatihi, entre el 28 de marzo y el 1 de abril en Burkina Faso, recordamos, la asociación marroquí «Touring Bike Associacion Souss Massa» había lanzado una alerta a través de las redes sociales para denunciar la desaparición. y alertar a las autoridades marroquíes.