Celebrada en Rabat la 52ª reunión del Consejo de Gobernadores del FADES
La 52ª reunión del Consejo de Gobernadores del Fondo Árabe para el Desarrollo Económico y Social (FADES) se celebró el sábado en Rabat, bajo la presidencia del ministro de Finanzas de Qatar, Ali Ben Ahmed El Kouari.
Así, el Consejo tomó al final de su reunión, un conjunto de decisiones, incluyendo la adopción del centro financiero del Fondo a 31 de diciembre de 2022, y las cuentas de ingresos, gastos y reservas para el período finalizado en esa fecha, así como la decisión del Consejo de Administración sobre estos datos, declaró el director general, presidente del Consejo de Administración del Fondo, Badr Mohamed Al-Saad, informa un comunicado del FADES.
Añadió que el Consejo decidió nombrar a «Al Aiban y El Assimi» y sus socios (Ernst & Young) como auditores del Fondo, para el año que termina el 31 de diciembre de 2024, agregó la misma fuente.
El Consejo de Administración también decidió asignar 10 millones de dinares kuwaitíes (10.000.000 de KWD) de las reservas en beneficio del pueblo palestino, que se depositarán en una cuenta dedicada a Palestina en el FADES, delegando en el Consejo de Administración la responsabilidad de uso y gestión necesaria para movilizar estos recursos. Asimismo, una parte de este presupuesto se dedica a apoyar al Fondo Al-Aqsa y al Comité Al-Quds.
El Consejo de Gobernadores acordó además continuar durante un año más los trabajos previstos en la Decisión nº 3 de 1993 sobre la República de Somalia y en las decisiones posteriores, según el comunicado.
Además, Meryem Mohamed El Amiri, fue elegida miembro del Consejo de Administración del FADES desde el 1 de mayo de 2023 hasta el 30 de abril de 2024.