Mayara se reúne con el presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana

El presidente de la Cámara de Consejeros, Naam Mayara, se reunió, el martes en Rabat, con el presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Alfredo Pacheco, que se encuentra actualmente en visita de trabajo en Marruecos al frente de una importante delegación parlamentaria.

Durante esta reunión, las dos partes recordaron la determinación de ambos países de reforzar sus relaciones y dar un nuevo impulso a la cooperación bilateral en diversos ámbitos, entre ellos el parlamentario, indicó un comunicado de la Cámara de Consejeros.

En este sentido, Mayara se refirió al desarrollo de las relaciones bilaterales, especialmente en los ámbitos económico y comercial, recordando a este respecto la creación de una Comisión Mixta marroquí-dominicana.

En cuanto a la cuestión del Sáhara marroquí, Mayara saludó la posición de la República Dominicana «que reconoce la eficacia del plan marroquí de autonomía para la solución definitiva de este diferendo regional».

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, afirmó que su visita a Marruecos forma parte de la promoción de estas relaciones y pretende buscar posibles oportunidades para la conclusión de nuevos acuerdos que fortalezcan el marco jurídico de la cooperación bilateral, teniendo en cuenta la posición estratégica de los dos países, señalando que el Reino es considerado como la puerta de entrada a África y al mundo árabe, mientras que la República Dominicana es una plataforma de acceso a América Latina y el Caribe.

También afirmó que esta presencia contribuirá a reforzar la posición de Marruecos en la cuestión del Sáhara.