Marruecos, un modelo a seguir en África – Presidenta del Parlamento angoleño –

Marruecos desempeña un papel muy importante en el continente africano, ya que es uno de los países con la economía más fuerte, uno de los países más desarrollados de África y un ejemplo a seguir en muchas áreas, afirmó el lunes por la noche en Rabat, la presidenta de la Asamblea Nacional de Angola, Carolina Cerqueira.

Hablando en un encuentro con miembros del cuerpo diplomático angoleño en Rabat, al margen de una visita de cinco días al Reino por invitación del Parlamento marroquí, Cerqueira declaró que Marruecos tiene el potencial y la experiencia que pueden contribuir al desarrollo de Angola.

Destacando la necesidad de reforzar y diversificar la cooperación con el Reino, indicó que Marruecos ocupa un lugar de elección en el continente, papel que debe ser utilizado para el bienestar de las comunidades angoleñas.

La responsable pidió, en esta ocasión, a la misión diplomática que facilite la concesión de visados de entrada en Angola para atraer más inversores e inversiones que contribuyan al desarrollo de Angola.

En el ámbito parlamentario, indicó que la Asamblea Nacional angoleña puede beneficiarse de la experiencia marroquí para reforzar su acción en el proceso de pacificación de África, dado el importante papel de Angola en la región de los Grandes Lagos, en África Austral, en el seno de la CPLP y de otras organizaciones regionales.

Cerqueira reafirmó también la necesidad de reforzar la diplomacia parlamentaria para la pacificación del continente, con especial atención al este de la República Democrática del Congo (RDC). «El Parlamento angoleño tiene un peso muy importante en el contexto político regional e internacional, centrándose en la diplomacia parlamentaria para contribuir a las acciones destinadas al bienestar de las comunidades y a la pacificación», afirmó.

Llegada el lunes por la noche a Rabat para una visita de cinco días en el marco de la cooperación parlamentaria entre los dos países, la dirigente angoleña está acompañada por una amplia delegación compuesta por los diputados Alcides Sakala, Clarice Caputo y Narciso Benedito, así como por el secretario general de la Asamblea Nacional, Agostinho Nery.