La presidenta de la Asamblea Nacional de Angola visita Marruecos del 24 al 27 de abril

La presidenta de la Asamblea Nacional de la República de Angola, Carolina Cerqueira, es esperada este lunes en Marruecos para una visita de trabajo de cuatro días, según una fuente parlamentaria.

Esta visita, que tiene lugar del 24 al 27 de abril, tiene como objetivo reforzar las relaciones entre los dos países, especialmente en el ámbito parlamentario, precisó la misma fuente.

Durante esta visita, Cequiera tendrá la oportunidad de examinar con los presidentes de la Cámara de Representantes y de la Cámara de Consejeros, Rachid Talbi Alami y Enaam Mayara respectivamente, los medios de consolidar y ampliar la cooperación entre los dos países.

La responsable angoleño está acompañada por una amplia delegación, que incluye al secretario general de la Asamblea Nacional, Pedro Agostinho de Neri, y a los diputados Alcides Sakala Simões, Maria Antonieta Josefina S. Baptista y Narciso Damásio dos Santos Benedito.

La visita de la presidenta de la Asamblea Nacional angoleña al Reino forma parte del refuerzo de la nueva dinámica iniciada en 2017 entre Marruecos y Angola, tras los encuentros entre Su Majestad el Rey Mohammed VI y el Presidente angoleño, João Lourenço, el 29 de noviembre de 2017 en Abiyán y el 29 de abril de 2018 en Brazzaville.

Angola y Marruecos aspiran a elevar el nivel de sus relaciones y promover la cooperación bilateral, a través de la constitución por las dos instituciones legislativas de grupo de amistad parlamentaria.