El presidente de la Cámara de Consejeros se entrevista con una delegación del CESOC de la República de Níger

El presidente de la Cámara de Consejeros, Enaam Mayara, se entrevistó, el lunes en Rabat, con una delegación del Consejo Económico, Social y Cultural (CESOC) de la República de Níger, presidida por Malam Ligari Mairou.

Al principio de esta reunión, Mayara saludó el nivel distinguido de las relaciones de asociación estratégica entre el Reino de Marruecos y la República de Níger, que se han consolidado a lo largo de los años en el marco del respeto y de una colaboración fructuosa, indicó un comunicado de la Cámara de Consejeros.

También subrayó la importancia estratégica que Marruecos concede al refuerzo de sus relaciones con los Estados africanos, refiriéndose a las numerosas visitas reales a África que han hecho de Marruecos un modelo único de cooperación Sur-Sur.

Esta reunión fue una oportunidad para que el presidente de la Cámara destacara la importancia de los consejos económicos y sociales a nivel institucional, repasando los aspectos de la estrecha cooperación entre la Cámara de Consejeros y el Consejo Económico, Social y Medioambiental (CESE) del Reino, añadió la misma fuente.

También elogió la calidad de las consultas y estudios elaborados por el Consejo.

Por su parte, el presidente del CESOC de la República de Níger, Malam Ligari Mairou, se congratuló de la calidad de las relaciones multidimensionales que unen a ambos países, subrayando que su actual visita al Reino tiene por objeto reforzar las relaciones de cooperación con el CESE y compartir conocimientos especializados en diversos ámbitos, especialmente las cuestiones relacionadas con el cambio climático, concluyó el comunicado.