El Gobierno ha cumplido muchos de sus compromisos a pesar de la difícil situación – Sekkouri –

El ministro de Inclusión Económica, Pequeña Empresa, Empleo y Competencias, Younes Sekkouri, subrayó el viernes en Rabat que el gobierno ha cumplido muchos de sus compromisos a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el mundo en general, y no sólo Marruecos.

Al término de la reunión del jefe del gobierno con la Unión Marroquí del Trabajo (UMT) y la Unión General de Trabajadores Marroquíes (UGTM), en el marco de la sesión de abril del diálogo social, Sekkouri calificó de «muy honroso» el resultado de este diálogo, señalando que el jefe del gobierno propuso a los sindicatos y a la CGEM examinar, con vistas a la próxima ley de finanzas, todo lo que pueda mejorar el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Esta propuesta fue «bien acogida» por los sindicatos como un mecanismo práctico introducido por el Gobierno en sus relaciones con los sindicatos y los empresarios, se felicitó.

Marruecos cuenta con sindicatos responsables y un Gobierno de iniciativas con una fuerte voluntad política, añadió, destacando la importancia de esta sesión de abril del diálogo social, que consagra el firme compromiso del Gobierno de institucionalizar esta tradición y de respetar las fechas fijadas.