Mayara se reúne con el Presidente del Senado canadiense

El presidente de la Cámara de Consejeros, Enaam Mayara, se entrevistó el martes en Rabat con el presidente del Senado canadiense, George F. Furey, actualmente de visita de trabajo en Marruecos al frente de una importante delegación parlamentaria.

Esta visita fue una oportunidad para ambas partes de mantener conversaciones fructíferas, que se centraron en la calidad de las relaciones marroquí-canadienses y las formas de promoverlas en diversos ámbitos, incluyendo a través de la revitalización de la acción parlamentaria conjunta, indicó un comunicado de la Cámara de Consejeros.

Tras explicar el sistema parlamentario marroquí y el papel de la Cámara de Consejeros en la consagración del edificio institucional, Mayara subrayó la importancia de las relaciones políticas entre los dos países, que se remontan a 1962.

En este contexto, expresó su aspiración a una mayor cooperación parlamentaria entre la Cámara de Consejeros y el Senado canadiense, a través de la activación de grupos de amistad y cooperación, en ambos órganos, mediante el intercambio de experiencias y conocimientos en áreas de interés común.

El Presidente de la Cámara de Consejeros destacó la coordinación entre Marruecos y Canadá en los foros regionales e internacionales, la lucha contra el terrorismo y el cambio climático, así como los lazos económicos y comerciales que están en continuo crecimiento, subrayando en este sentido, que existen oportunidades reales para desarrollar estas relaciones, especialmente en los ámbitos de los fosfatos, la agricultura, la pesca, el turismo y las energías renovables.

Por su parte, el Presidente del Senado canadiense saludó las buenas relaciones establecidas desde hace más de sesenta años entre los dos países, afirmando que Canadá concede una importancia particular al desarrollo de estas relaciones en todos los ámbitos que asocian a estos dos países aliados.

Subrayó la importancia de reforzar los diálogos bilaterales y de intensificar los intercambios de visitas parlamentarias con el fin de explorar nuevas oportunidades de cooperación bilateral, en particular en los ámbitos del comercio y de los intercambios económicos, científicos y culturales.