Las honorables posiciones de SM el Rey sobre la causa palestina destacadas en Brasilia

Las posiciones honorables de Su Majestad el Rey Mohammed VI hacia la causa palestina fueron saludadas, ayer sábado en Brasilia, durante una reunión del Consejo de Embajadores Árabes en Brasil.

«Saludamos a Marruecos y a SM el Rey Mohammed VI por sus posiciones honorables hacia la causa palestina y por su sabia presidencia del Comité Al-Quds», declaró a la MAP el embajador palestino en Brasil, Ibrahim Alzeben.

«En Palestina respiramos gracias al aliento que nos da. Saludamos las posiciones árabes y en particular las de Marruecos que nos reconfortan», añadió al margen de esta reunión celebrada en respuesta a la incursión de las fuerzas israelíes en la mezquita de Al-Aqsa, así como a la agresión de los fieles en pleno mes sagrado del Ramadán.

Alzeben explicó que, a través de esta reunión de embajadores árabes, el Consejo quiere expresar a la opinión pública brasileña la postura oficial árabe ante la «injusta agresión contra los lugares sagrados del Islam y del Cristianismo». Es lo que pedimos a este país, amigo y defensor de la causa palestina».

En un comunicado, el Consejo pidió «respeto para la santidad de la mezquita de Al Aqsa, a través del estatuto de tutela legal ejercido por el Reino Hachemita de Jordania y la acción del Comité Al-Quds, presidido por el Rey Mohammed VI de Marruecos».

El Consejo condenó «las violaciones y los actos perpetrados por las fuerzas de ocupación israelíes en Jerusalén y, en particular, en la mezquita de Al-Aqsa», llamando a «la protección de los lugares santos islámicos y cristianos de Jerusalén».

El Consejo de Embajadores Árabes en Brasil expresó su confianza en que «Brasil, tanto el gobierno como la sociedad civil, mantendrá y preservará su posición legalista, constructiva y siempre razonable respecto al conflicto de Oriente Medio, con un apoyo continuo al pueblo palestino para construir un Estado soberano, viable y permanente, con Jerusalén Este como capital».

En un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, el Reino de Marruecos condenó enérgicamente la incursión de las fuerzas israelíes en la mezquita de Al Aqsa y la agresión y el terror de los fieles en pleno mes sagrado del Ramadán.