Las relaciones entre Marruecos y Senegal se basan en «la complicidad y la proximidad» – Embajador –

Las relaciones entre el Reino de Marruecos y la República de Senegal se basan en «la complicidad y la proximidad», afirmó el embajador de SM el Rey en Senegal, Hassan Naciri, subrayando que estas relaciones se han intensificado aún más en las últimas décadas.

En una entrevista concedida al diario senegalés «Le Soleil», publicada este lunes, el diplomático marroquí afirmó que Su Majestad el Rey Mohammed VI ha aportado una piedra preciosa al edificio, actuando, con convicción y fuerte determinación, a tres niveles.

En el plano político, «manteniéndose fiel al espíritu de esta relación especial, como lo ilustran las ocho visitas oficiales realizadas a Dakar, con su lote de acuerdos y convenios. Se trata del mayor número de visitas a un país africano hermano», dijo.

En el plano económico, «SM el Rey Mohammed VI y el Presidente Macky Sall, así como su predecesor Maître Abdoulaye Wade, impulsados por este sentimiento de destino común y el espíritu de solidaridad que se deriva de él, han obrado por dar consistencia y contenido concreto a esta relación única, estableciendo asociaciones sólidas e innovadoras entre nuestros dos países», añadió antes de precisar que estas asociaciones mutuamente beneficiosas abarcan ámbitos que van de las finanzas a la construcción, pasando por la deslocalización, la agricultura y los servicios, sin olvidar la cooperación descentralizada.

En un tercer nivel, «nuestras altas autoridades han hecho grandes esfuerzos para establecer una cooperación fructífera en los ámbitos culturales, como lo demuestra el gran número de estudiantes matriculados tanto en Marruecos como en Senegal, con su impacto positivo en el conocimiento mutuo y la diversidad humana», prosiguió.