Hajoui se entrevista con la asesora especial del secretario general de la ONU sobre inclusión financiera para el desarrollo

El secretario general del gobierno, Mohamed Hajoui, se entrevistó, el miércoles en Rabat, con la asesora especial del secretario general de la ONU sobre inclusión financiera para el desarrollo (UNSGSA), SM la reina Máxima Zorreguieta de los Países Bajos.

Esta reunión se enmarca en la visita de trabajo que la reina Máxima realiza a Marruecos, del 20 al 23 de marzo, en su calidad de asesora especial del secretario general de la ONU sobre inclusión financiera para el desarrollo, con el fin de conocer los esfuerzos legislativos y jurídicos realizados por las autoridades públicas en el ámbito de la inclusión financiera y digital.

La reunión brindó la oportunidad de debatir los medios de acelerar la aplicación de la estrategia nacional de inclusión financiera y digital y apoyar los esfuerzos de los poderes públicos en este ámbito.

Pionero en el ámbito de las finanzas sostenibles, el Reino aplicó una hoja de ruta para alinear el sector financiero marroquí con el desarrollo sostenible.

Esta es la primera visita de la reina Máxima a Marruecos como asesora especial. Los socios del Grupo de Referencia de la UNSGSA que apoyan el trabajo técnico efectuado para esta visita son la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI), el Grupo Consultivo de Ayuda a la Población más Pobre (CGAP) y el Grupo del Banco Mundial.