Austria se felicita por las amplias reformas llevadas a cabo por Marruecos bajo el liderazgo de SM el Rey – Declaración conjunta –

Austria se congratula de las amplias reformas llevadas a cabo por el Reino de Marruecos bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI, en favor de una sociedad y una economía marroquíes más abiertas y dinámicas.

«Austria saluda las amplias reformas llevadas a cabo por Marruecos, bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI, en favor de una sociedad y una economía marroquíes más abiertas y dinámicas, especialmente a través del nuevo modelo de desarrollo y la regionalización avanzada, así como el empoderamiento de las mujeres y el desarrollo sostenible», reza la Declaración Conjunta, adoptada, al término de la reunión, hoy martes en Rabat, entre el jefe de gobierno, Aziz Akhannouch, y el canciller federal de Austria, Karl Nehammer. El Canciller Federal austriaco también felicitó al Reino de Marruecos por el éxito del 9º Foro Mundial de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas, celebrado en Fez el pasado mes de noviembre, y por el liderazgo de larga data de Su Majestad el Rey Mohammed VI en este ámbito, señala la declaración conjunta. En esta declaración, Marruecos y Austria también se congratularon por las excelentes relaciones entre ambos países, que han experimentado un fuerte dinamismo y progresos significativos en los últimos años. Por invitación del jefe de gobierno, Aziz Akhannouch, el canciller federal de Austria, Karl Nehammer, realiza una visita oficial a Marruecos los días 27 y 28 de febrero, acompañado de una delegación de alto nivel. Esta visita se enmarca en la celebración, el 28 de febrero de 2023, del 240 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, cuando Mohamed Ben Abdelmalek presentó sus cartas credenciales, como embajador del sultán Moulay Mohamed III, a SM el Emperador José II, el 28 de febrero de 1783.