Una importante delegación del Senado estadounidense saluda el papel de SM el Rey Mohammed VI en el refuerzo de la paz y la prosperidad en la región y en el mundo

Una importante delegación bipartidista del Senado estadounidense saludó, hoy lunes en Casablanca, el papel de SM el Rey Mohammed VI en el refuerzo de la paz, la prosperidad y la seguridad en la región y en el mundo.

«Expresamos nuestro profundo agradecimiento a SM el Rey Mohammed VI por su compromiso en el fortalecimiento de las relaciones entre EEE.UU. y Marruecos, y por su papel en la promoción de la paz, la prosperidad y la seguridad en la región y en todo el mundo», declaró a la prensa el senador demócrata Bob Menéndez, al término de una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.

Las conversaciones con Bourita brindaron la oportunidad de pasar revista a las «sólidas relaciones» entre Estados Unidos y Marruecos, y de debatir sobre la cooperación bilateral «para hacer frente, juntos, a una amplia gama de retos regionales e internacionales», precisó el senador Menéndez, presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado estadounidense.

Recordando que Marruecos es uno de los aliados «más cercanos y antiguos» de Estados Unidos, el legislador estadounidense afirmó que la reunión brindó también la oportunidad de subrayar la importancia de la asociación bilateral «en una serie de cuestiones de seguridad, en particular la lucha contra el terrorismo».

En este sentido, el senador norteamericano expresó su confianza en que las relaciones marroquí-estadounidenses «no pueden sino reforzarse más todavía en los años venideros».

Menéndez también evocó el fomento de las relaciones de Marruecos con Israel, subrayando que estas relaciones «ya están creando nuevas oportunidades de paz y prosperidad».

Por su parte, el senador republicano Lindsey Graham subrayó que  “los miembros de los dos partidos ven en Marruecos una fuerza estabilizadora en una región inestable», añadiendo que el Reino «destaca como una fuerza estable para el bien».

Para el senador de Carolina del Sur, la relación entre Rabat y Washington «es una de las más fuertes que Estados Unidos de América tiene en la región».

Igualmente, el senador Graham señaló que el embajador estadounidense en Marruecos, Puneet Talwar, además de ser una de las personas más cercanas al presidente Joe Biden, «goza del respeto de los miembros del Senado estadounidense».