El refuerzo de la cooperación bilateral en el centro de las conversaciones de Mayara con una delegación del grupo de amistad marroquí-uruguayo

El presidente de la Cámara de Consejeros, Enaam Mayara, se entrevistó, hoy lunes en Rabat, con una delegación del grupo de amistad marroquí-uruguayo, sobre los medios de reforzar la cooperación bilateral en los ámbitos económico y político.

Según un comunicado de la Cámara, esta entrevista tuvo lugar en el marco de la visita de trabajo realizada en el Reino del 19 al 24 de febrero por la delegación uruguaya, encabezada por el vicepresidente del Senado uruguayo, Jorge Osvaldo Gandini. En esta ocasión, el Presidente de la Cámara de Consejeros destacó la importancia de esta visita, que se inscribe en la dinámica de las relaciones bilaterales, especialmente a nivel parlamentario, tras una interrupción de varios años, a raíz del reconocimiento por Uruguay del rasd fantasma en 2005. Durante las conversaciones, Mayara destacó que esta nueva página en las relaciones bilaterales, basada en la confianza y la integridad, «ha comenzado a dar sus frutos, especialmente tras su última visita al frente de una delegación parlamentaria a la República del Uruguay y su recepción por parte del Presidente». Mayara saludó la formación del grupo de amistad marroquí-uruguayo y su contribución al impulso de las relaciones bilaterales y a la defensa de los intereses del Reino, añadiendo que la visita de la delegación uruguaya a la ciudad de Laayún será una oportunidad para conocer los esfuerzos de desarrollo realizados por el Reino de Marruecos en sus provincias del sur, bajo el liderazgo ilustrado de SM el Rey Mohammed VI. En el mismo sentido, el presidente de la Cámara de Consejeros afirmó que esta visita sobre el terreno «permitirá sin duda a la delegación parlamentaria uruguaya conocer la situación real de las provincias del sur y comprender mejor los entresijos de este conflicto artificial». Aprovechó la ocasión para pedir que se aproveche este calentamiento de las relaciones bilaterales para coordinar posiciones en los foros internacionales y defender intereses comunes. Por su parte, el presidente del grupo de amistad marroquí-uruguayo presentó las diferentes etapas que marcaron el proceso renovado en las relaciones bilaterales, que permitió la puesta en marcha de los contenidos de la hoja de ruta trazada por las dos partes, en los planos político y económico.