Resolución del PE: la asociación debe basarse en el respeto y no ser «unidireccional» – experto estadounidense –

El analista estadounidense Calvin Dark afirmó que el rechazo unánime del Parlamento marroquí a la resolución del Parlamento Europeo (PE) es un «mensaje claro e inequívoco» de que la asociación debe basarse en el respeto mutuo y no en «una sola vía».

«El rechazo unánime del Parlamento marroquí a la resolución del PE envía un mensaje claro e inequívoco a Europa de que su asociación con Marruecos debe basarse en el respeto mutuo, una comunicación bilateral meditada y la voluntad de trabajar juntos», explicó Dark a la MAP en Washington.

Para este especialista en temas africanos, la reciente resolución del PE es «el ejemplo mismo de cómo los aliados y los socios no deben interactuar entre sí».

«En una asociación entre iguales, las partes pueden y deben abordar entre sí las cuestiones que les preocupan, con el fin de reforzar los avances que son importantes para ambas partes. Sin embargo, estas conversaciones no pueden ser unilaterales», añadió el director y cofundador del grupo de reflexión RC Communications.

El Parlamento marroquí ha decidido reconsiderar sus relaciones con el Parlamento Europeo, sometiéndolas a una reevaluación global, con el objetivo de tomar decisiones firmes y pertinentes, tras las últimas posiciones respecto al Reino.