El CCME condena enérgicamente la resolución del Parlamento Europeo sobre Marruecos

El Consejo de la Comunidad Marroquí en el Extranjero (CCME) ha condenado enérgicamente la resolución del Parlamento Europeo (PE) que ataca a Marruecos y contiene alegaciones falsas e inaceptables contra muchas de sus instituciones.

En un comunicado, el CCME, en su calidad de institución consultiva y de prospección que se ocupa de los asuntos de la comunidad marroquí en el extranjero, destacó que su posición de rechazo a la resolución del PE es también expresión del rechazo de los marroquíes residentes en Europa y de los de nacionalidad europea a esta flagrante injerencia en los asuntos de su país de origen, así como del desprecio a las contribuciones de más de tres millones y medio de marroquíes a la vida cultural, política, económica y deportiva en Europa.

Esta resolución, prosigue el Consejo, es un ataque explícito a la historia de más de seis siglos de relaciones distinguidas y entrelazadas entre Marruecos y los países europeos, coronada por el estatuto avanzado del Reino ante la Unión Europea (UE) como socio estratégico de Europa y actor fundamental en el diálogo entre las dos orillas del Mediterráneo.

También representa un ataque a la posición moral de la que goza Marruecos entre los pueblos africanos, árabes e islámicos y que se ha manifestado en numerosas ocasiones.

En este contexto, el secretario general de la CCME, Abdellah Boussouf, denunció esta resolución destinada al chantaje y pidió al PE que respete a los millones de europeos de origen marroquí absteniéndose a socavar la soberanía nacional de su país de origen y sus instituciones, según el comunicado.