Concurso de diseño de logotipo organizado con motivo del cincuentenario de las relaciones entre Marruecos y Filipinas – Embajador –

Las embajadas de Marruecos en Manila y de Filipinas en Rabat organizan conjuntamente un concurso de diseño de logotipo con motivo del cincuentenario de las relaciones diplomáticas entre los dos países, que se celebrará el 10 de abril de 2025, anunció el embajador de la República de Filipinas en Rabat, Leslie J. Baja.

El concurso, organizado en el marco de diversos proyectos y actividades de conmemoración, está abierto a todos los residentes en Marruecos y Filipinas (mayores de 18 años). El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 30 de junio de 2023 y la obra ganadora será utilizada por ambas embajadas durante el año de conmemoración, desde el 10 de abril de 2024 hasta la fecha del aniversario, el 10 de abril de 2025.

Esta iniciativa conjunta de las dos embajadas tendrá como lema principal «50 años de relaciones Filipinas-Marruecos» y pretende ser una oportunidad para mostrar las dinámicas relaciones entre ambos países, que reflejan un fructífero clima de amistad que traduce la excelencia de las relaciones bilaterales.

En una entrevista concedida el jueves a la MAP, Baja explicó que «se trata de un esfuerzo conjunto de las dos embajadas para un evento que refleja las muy buenas relaciones entre los dos países», y añadió que «espera ver un logotipo que tenga aspectos que representen a ambos países, pero también todos estos años de relaciones diplomáticas y de amistad entre Marruecos y Filipinas».

Este concurso pondrá de relieve lo que los dos socios tienen que ofrecer y sus puntos comunes, dijo, expresando el deseo de promover los intercambios y las visitas entre los pueblos de los dos países.

En este sentido, el embajador evocó «un aumento del número de turistas de Filipinas a Marruecos», esperando que «más marroquíes podrán visitar Filipinas» y descubrir su cultura.