El presidente de la Cámara de Representantes yemení reafirma la firme posición de su país sobre la integridad territorial y la soberanía de Marruecos sobre su Sáhara

El presidente de la Cámara de Representantes yemení, Sultan Said al-Barkani, reafirmó, hoy lunes en Rabat, la firme posición de su país respecto a la integridad territorial del Reino de Marruecos y su soberanía sobre su Sáhara.

«Nuestra posición es firme sobre la cuestión del Sáhara y su marroquinidad, al igual que la integridad de Yemen es inviolable y no puede verse comprometida», declaró al-Barkani en una declaración a la prensa tras reunirse con el presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami. De visita en el Reino a la cabeza de una amplia delegación parlamentaria, el responsable yemení señaló que ambos «compartimos una misma preocupación, la de nuestra integridad territorial, que es indivisible». También expresó su gratitud a Marruecos, Rey, gobierno, pueblo y parlamento, «por su apoyo a Yemen durante su calvario, que quedará grabado en la historia de los dos pueblos», señalando que los lazos seculares y las profundas relaciones entre los dos países experimentarán un notable desarrollo en el futuro. En cuanto a las relaciones parlamentarias, al-Barkani afirmó que las dos partes trabajarán para elevarlas a los más altos niveles en los foros internacionales o a nivel de consulta conjunta, expresando el deseo de la Cámara de Representantes yemení de aprovechar la experiencia y las capacidades del Parlamento marroquí.