Las cámaras de representantes marroquí y yemení decididas a reforzar su cooperación

El presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami, y su homólogo yemení, Sultan Said Al-Barkani, firmaron el lunes en Rabat un memorando de entendimiento para consolidar las relaciones entre las dos instituciones legislativas.

Firmado al margen de las conversaciones entre las dos partes, el memorando de entendimiento refleja la «voluntad común de consolidar y reforzar más las relaciones amistosas entre los pueblos de Marruecos y Yemen y su determinación de fortalecer y ampliar la cooperación parlamentaria bilateral», indica la Cámara de Representantes en un comunicado.

En virtud de este acuerdo, las partes se comprometen a desarrollar los lazos políticos, económicos, culturales y científicos entre Marruecos y Yemen y a trabajar, de acuerdo con sus competencias, para reforzar la cooperación parlamentaria mediante el diálogo y la concertación regulares sobre las cuestiones de interés común.

Según el acuerdo, las dos instituciones legislativas intercambiarán información sobre las actividades legislativas de ambas instituciones y las mejores prácticas en la elaboración de leyes.

La cooperación también pretende promover el intercambio de visitas de delegaciones parlamentarias al más alto nivel y la interacción entre las comisiones permanentes y los grupos parlamentarios de amistad de ambos países.

Ambas partes también acordaron intercambiar puntos de vista sobre asuntos de interés común en foros internacionales, así como conocimientos y experiencias.

El presidente de la Cámara de Representantes yemení, Sultan Said Al-Barkani, actualmente de visita en el Reino al frente de una importante delegación parlamentaria, está manteniendo una serie de reuniones con varios responsables marroquíes.