Mayara reitera el apoyo de Marruecos a la unidad territorial de Yemen y a su soberanía

El presidente de la Cámara de Consejeros, Enaam Mayara, reiteró, durante una reunión, el lunes en Rabat, con el presidente de la Cámara de Representantes yemení, Sultan Said Al Barkani, el apoyo de Marruecos a la unidad territorial de Yemen y a su soberanía.

En este sentido, Mayara subrayó la firme y constante adhesión del Reino para encontrar las soluciones esperadas a la crisis en Yemen que «amenaza la seguridad y la estabilidad de toda la región», pidiendo esfuerzos conjuntos a nivel árabe e internacional para poner fin a la crisis humanitaria que vive el pueblo yemení y denunciar las prácticas de las milicias Hutíes, indica un comunicado de la Cámara de Consejeros.

Con esta ocasión, Mayara se congratuló de esta reunión, que se inscribe en el marco de los lazos fraternales entre los dos países hermanos, y se felicitó por el nivel de sus relaciones bilaterales.

Por su parte, Said Al Barkani expresó su profundo agradecimiento a Marruecos por su apoyo a Yemen a todos los niveles, así como por los esfuerzos realizados por el Reino para aliviar el sufrimiento del pueblo yemení y apoyar sus aspiraciones para el establecimiento de instituciones estatales, según la misma fuente.

En este sentido, mencionó las múltiples facetas del sufrimiento del pueblo yemení tras la rebelión de las milicias Hutíes contra el poder legítimo y la continuación de sus graves abusos, horribles crímenes y violaciones de los derechos y libertades.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Representantes yemení reiteró el apoyo constante de su país a la marroquidad del Sáhara, que no cesa de expresar en todos los foros y tribunas internacionales y regionales.

Durante este encuentro, las dos partes coincidieron en la necesidad de consolidar su acción parlamentaria conjunta y coordinar sus esfuerzos para defender asuntos de interés común en la escena regional e internacional, concluye el comunicado.