Talbi El Alami se entrevista en Rabat con el presidente del Foro de África en la Asamblea Nacional de Corea

El presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi El Alami, se entrevistó el jueves en Rabat con el presidente del Foro de África en la Asamblea Nacional coreana, Sul Hoon, que se encuentra en visita de trabajo en el Reino a la cabeza de una importante delegación.

Este encuentro, que tuvo lugar en presencia del embajador de Corea en Marruecos, fue la ocasión para ambas partes de subrayar las distinguidas relaciones que unen a las dos instituciones legislativas, así como la importancia de la diplomacia parlamentaria en el refuerzo de la cooperación económica y cultural.

Tras saludar las históricas relaciones marroquí-coreanas, Hoon afirmó que el Reino es considerado por su país como una puerta de entrada a África, y añadió que ambos países comparten los valores de la democracia y la libertad económica, indicóla Cámara en un comunicado.

El responsable coreano subrayó la importancia de la diplomacia parlamentaria en la consolidación de las relaciones bilaterales en todos los ámbitos, señalando que su visita al frente de una amplia delegación se inscribe en el marco de los preparativos del Foro Corea-África, cuyo objetivo es reforzar la cooperación con Marruecos y, por ende, con otros Estados africanos.

A este respecto, expresó la voluntad de varias empresas coreanas de invertir en el Reino.

Por su parte, Talbi El Alami saludó la profundidad de las relaciones históricas entre ambos países, así como la postura positiva de Seúl en la cuestión de la integridad territorial del Reino, subrayando la importancia de que los países africanos se beneficien del exitoso modelo coreano en los campos de la tecnología y la educación.

También repasó las oportunidades y el gran potencial de inversión en Marruecos, destacando la estabilidad de la que goza el Reino, así como su posicionamiento estratégico como puente entre los continentes africano y europeo, además de los incentivos ofrecidos a los inversores, concluyó.