Senadores estadounidenses aplauden el «extraordinario» liderazgo regional de SM el Rey

Senadores estadounidenses de visita en Marruecos aplaudieron, el viernes en Rabat, el liderazgo «extraordinario» de SM el Rey Mohammed VI en toda la región.

SM el Rey es un «líder extraordinario en Marruecos, en África, e incluso en Europa y en toda la región», afirmó, en una declaración a la prensa, el senador republicano por Oklahoma, James Lankford.

Lankford subrayó que el liderazgo del Soberano es «una verdadera ventaja» para reforzar el diálogo en la región.

En una declaración similar, al margen de la cena ofrecida por SM el Rey en honor de la delegación del Congreso estadounidense, la senadora demócrata por Nevada Jacky Rosen agradeció al Soberano la «calidez y hospitalidad» de Marruecos, señalando que esta visita al Reino fue una oportunidad para reflexionar sobre cómo profundizar en la «asociación secular» entre Rabat y Washington.

Rosen agregó que ambos países colaboran para alcanzar objetivos comunes de paz y prosperidad en toda la región.

La delegación del Congreso estadounidense, de la que también forman parte los senadores Michael Bennet, Kirsten Gillibrand, Dan Sullivan, Mark Kelly y Ted Budd, se reunió el viernes con el jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, y el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita. Estas reuniones se centraron en las distinguidas relaciones entre Marruecos y Estados Unidos, basadas en una asociación sólida, ambiciosa y diversificada.