Tras su épica hazaña en el mundial de 2022, Marruecos es aún más respetado por la comunidad internacional – Escritor-periodista –
Tras la épica hazaña de la selección nacional en el mundial de Qatar, Marruecos es ahora aún más respetado por la comunidad internacional, afirma el escritor y periodista Talaa Saoud Al Atlassi.
En su columna semanal publicada el miércoles en el diario digital +Machahid 24+ bajo el título »La victoria marroquí molesta a los servicios de inteligencia argelinos», señaló que este logro marroquí en el Mundial de Qatar ha aumentado el respeto de que goza Marruecos ante la comunidad internacional, así como su popularidad mundial, añadiendo que la selección nacional ha suscitado la admiración en todo el mundo, generando alegría y dando hermosas lecciones sobre el patriotismo, la perseverancia y la cohesión familiar.
El mismo destacó que esta hazaña da miedo al régimen argelino, lo que llevó a los servicios de inteligencia argelinos a intentar por todos los medios empañar la imagen de Marruecos en la escena internacional.
Los servicios de inteligencia argelinos, todavía bajo el shock de sus sucesivos fracasos diplomáticos, están hoy noqueados por la epopeya heroica de la selección marroquí en Qatar, escribió Saoud Al Atlassi, antes de añadir que la hazaña de los Leones del Atlas ha mostrado al mundo el inmenso potencial y las ambiciones de Marruecos en la vía del desarrollo con el patriotismo como credo.
“El mundo entero conoce ahora mejor a este Marruecos que gana, no sólo en una competición deportiva mundial, sino también y sobre todo en su planteamiento para hacer frente a los retos en los ámbitos político y social», estimó.
Para este especialista en Argelia, »Marruecos molesta sobremanera a los servicios de inteligencia argelinos, impotentes ante el patriotismo del pueblo marroquí y la solidez del Reino y su determinación para hacer frente a los retos nacionales y sociales planteados».
Añadió que el movimiento separatista del polisario, utilizado hasta ahora por los servicios de inteligencia argelinos para exacerbar su hostilidad hacia Marruecos, comienza ahora a mostrar signos de dislocación bajo el efecto del plan de autonomía marroquí, un plan que aporta esperanzas de horizontes pacíficos.